Visto y oído: La plata española, al rescate del aburrimiento
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: GuardarSUBEN
'El secreto de Puente Viejo': Tarde sin sobresaltos durante el tercer día de la semana, así que la serie líder de audiencia en la sobremesa de Antena 3 ni defrauda ni emociona. Mantiene los datos de audiencia en un estable a la par que redondo 15% de share, idéntico al del miércoles pasado, que supera ampliamente el millón y medio de fans acérrimos a la telenovela ambientada en el siglo XX.
'Comando actualidad': Esta vez, el líder del 'prime time' es La 1. En época de crisis, con pocas vacaciones y este calor infernal, el título de la entrega de ayer, 'Vivo en el paraíso', suena a gloria bendita. El 12,6% de espectadores de la noche del miércoles lo tuvieron muy claro. Fueron 1.613.000 espectadores los que acabaron el día con imágenes de lo más paradisíacas para ilustrar sus mejores sueños.
JJ OO Natación: En un día aburrido donde los haya televisivamente hablando, una feliz Mireia Belmonte se encargó de ponerle el broche de plata a las últimas horas del miércoles. La nadadora, rauda y veloz, ha conseguido la primera alegría para España a estos Juegos. Y además ha sacado a la pública de su asoladora sequía en lo que audiencia se refiere y entre el terediario y Teledeporte, ha conseguido más de dos millones y medio de férreos seguidores.
BAJAN
'Pasapalabra': El verano está hecho para el pito y la pandereta o el cubo y la pala. Y con un mojito en mano y tanto sol en la cabeza, no se puede acabar ni queriendo el rosco del programa de Telecinco. Cristian Gálvez le pone de su parte, pero los españoles somos muy de sol y playa y no tanto de anagramas, así que el concurso perdió un punto con el con respecto a emisiones anteriores.
'Sálvame': El 'gallinero' de Telecinco parece estar de capa caída. Con los famosos de vacaciones, desperdigados por la geografía internacional, la tarea persecutoria se dificulta un poquito y no hay tanto tema que le de fuelle al programa. Así que parece que nadie les salva esas cuatro décimas que llevan perdidas durante los últimos siete días, ayer con poco más de millón y medio de espectadores, muy por debajo de su media.