La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe
españa ante la crisis

El Gobierno niega que Salgado avisara del desvío del déficit

Sáenz de Santamaría ha subrayado que tiene la "prueba documental" de que la exministra "nunca lo dijo", porque ella misma se encargó del traspaso de poderes y solicitó la cifra al equipo del Gobierno saliente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que la exministra de Economía Elena Salgado nunca advirtió del desvío del déficit porque ella solicitó ese dato durante el traspaso de poderes y nunca obtuvo respuesta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha subrayado que tiene la "prueba documental" de que Elena Salgado "nunca dijo" que el déficit se desviaba, porque ella misma se encargó del traspaso de poderes y solicitó la cifra de déficit al equipo del Gobierno saliente.

Ha añadido que, al no recibir respuesta, tuvo que enviar un correo para reclamar la cifra, "que nunca llegó". "Resulta que siete meses después la señora Salgado dice que advirtió que había una desviación de déficit. Tres puntos (de desviación) dice mucho también de cómo estaban las cosas en ese momento", ha zanjado.