Samir Nasri, en el momento de su llegada a la Federación Francesa de Fútbol. / AFP
FÚTBOL

Nasri es suspendido con tres partidos con Francia, Ménez con uno

Las sanciones se han producido como consecuencia del mal comportamiento de ambos en la pasada Eurocopa

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samir Nasri fue suspendido tres partidos con Francia por la Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), mientras que Jéremy Ménez se perderá uno, después de su comportamiento durante la Eurocopa 2012, dijo este viernes la FFF en un comunicado. Por su lado, Hatem Ben Arfa y Yann Mvila fueron "llamados al orden", agregó la federación.

La Comisión de disciplina precisó en el comunicado que "transmitió su decisión al Comité ejecutivo (órgano de decisión de la FFF) respecto a los cuatro jugadores en aplicación del anexo 5".

Nasri, Mvila, y Ben Arfa asistieron a la Comisión disciplinaria de la FFF para prestar declaración. Solo Ménez no pudo presentarse debido a la gira que su equipo, el París Saint-Germain, está llevando a cabo en los Estados Unidos, con lo que su abogado, Carlo Alberto Brusa, se personó por él.

Nasri fue convocado por sus insultos a la prensa, Ben Arfa por su altercado con el seleccionador Laurent Blanc en el Francia-Suecia (0-2), Ménez por su desaire al capitán Hugo Lloris e insultar al árbitro del España-Francia (2-0) y Mvila por no dar la mano a su técnico ni a Olivier Giroud al ser cambiado.

La mañana también estuvo marcada por el altercado entre el padre de Ben Arfa, Kamel Ben Arfa, y el agente del jugador, Michel Ouazine, delante de la sede parisina de la Federación. "El padre de Hatem intentó darme un cabezazo, aunque conseguí evitarlo, y luego me golpeó por detrás y caí al suelo", denunció Michel Ouazine, agente del futbolista, a los medios presentes en la FFF.

Pese a los hechos, la audición en la Comisión ejecutiva de la FFF transcurrió con normalidad. "La audición fue bastante tranquila y los implicados tuvieron una actitud muy positiva, se defendieron, respondieron a las preguntas que les hicimos y se arrepintieron de sus conductas", indicó Jean Mazzella, presidente de la comisión de disciplina de la FFF.

Las sanciones para Nasri y Ménez fueron tildadas de "muy generosas" por François Ponthieu, el único candidato declarado a la presidencia de la FFF en diciembre, tras ser preguntado por AFP. "Critico el baremo y no la manera como se ha tomado la decisión. En la NBA, por ejemplo, hay multas muy elevadas y más partidos de suspensión", prosiguió.

Ponthieu aseveró que "nunca podrá haber un fútbol amateur que viva de manera serena su pasión por el fútbol si las sanciones son tan suaves a nivel profesional. Ser un deportista de alto nivel implica tener una actitud irreprochable.

Mientras tanto, el abogado de Jéremy Ménez, Carlo Alberto Brusa, declaró que la suspensión de un partido de su representado es "una decisión justa" y afirmó que aconsejará al jugador que no apele la decisión. "La Comisión estuvo a la altura de mis expectativas, respondió con justicia a la situación con una decisión justa", estimó.

Con esta sanción, Ménez se perderá el partido amistoso que el combinado de Francia jugará contra Uruguay el 15 de agosto en El Havre. Tanto Ménez como Nasri dispondrán de 10 días para apelar la decisión de la comisión.