Lucha Antiterrorista

Piden imputar al excargo de Bildu que amenazó a un hincha

La Fiscalía de la Audiencia Nacional aprecia indicios de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas por parte de José Juan Ibazeta

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que el excargo de Bildu en San Sebastián, José Juan Ibazeta, declare como imputado ante el tribunal por un delito de amenazas y enaltecimiento del terrorismo. En su escrito, la Fiscalía menciona que el acusado profirió gritos de 'gora ETA militarra' contra tres ciudadanos que se encontraban en la parte vieja de la localidad vasca, celebrando el triunfo de la selección española en la Eurocopa con una bandera.

Cuando estos ciudadanos le contestaron a Ibaceta, este hizo un gesto, apuntándoles con su mano derecha, al tiempo que les decia "voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros".

El ministerio público reclama, además de la declaración del acusado, la identificación de los afectados y la copia del vídeo colgado en Internet a través del que se conocieron los hechos. Cabe recordar que el alcalde del municipio, Juan Karlos Izagirre, cesó a Ibazeta de su cargo cuando salieron a la luz las imágenes del vídeo.