Sergi Roberto pelea por el balón con Michael Mancienne / EFE
pretemporada

El Barça se estrena con un triunfo en Hamburgo

Vilanova apuesta por un 4-3-3 y confía en Deulofeu, autor de un gol

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça 2012-2013 dio este martes sus primeros pasos en un amistoso frente al Hamburgo, que se saldó con la victoria de los hombres de Tito Vilanova por dos goles a uno. El técnico gerundense se estrenó en el banquillo azulgrana y lo hizo poniendo en juego un sistema 4-3-3 y con Deulofeu, la nueva perla de la cantera blaugrana, en el once inicial. El joven extremo, reciente campeón de Europa sub-19, supo aprovechar su oportunidad, ya que hizo el segundo gol, el que rompió el empate al borde del descanso (el primero lo hizo Alves). Deulofeu jugó en parte de Messi, que se quedó en Barcelona y fue baja de última hora por un fuerte golpe. El argentino se unió a las ausencias de Puyol, Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y todos los internacionales españoles que jugaron la Eurocopa, que siguen de vacaciones.

Por tanto, Vilanova tuvo que improvisar un equipo de circunstancias, que, sin embargo, le dio buen resultado. En cualquier caso y pesar de la victoria ante el Hamburgo, uno de los clásicos de Alemania que este año celebra el 125 aniversario de su fundación, el partido no permitió extraer demasiadas conclusiones en el estreno de Tito. Quizá la más importante sea que por lo que se pudo ver, el Barça de Vilanova será muy parecido, si no idéntico, al Barça de Pep. Más o menos todo seguirá igual: la misma idea de juego, el mismo concepto con el balón y la intención de dominar al contrario mediante la posesión incansable de la pelota. Y en cuanto al dibujo, también parece más de lo mismo, aunque en el primer partido de pretemporada, Francesc 'Tito' Vilanova, apostó por una defensa de cuatro. Lo que también sigue igual es la apuesta por la cantera.

Aunque sea anecdótico y no da pistas sobre cuál será el equipo por el que se decantará Tito, el primer once de la era Vilanova fue: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Sergi Roberto, Espinosa; Alexis, Afellay y Deulofeu. Tras el descanso, salieron Olazabal, Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Ilie, Rafinha, Román, Patric y Lobato.