tendencias

Afterwork, ¿ocio o negocio?

La nueva moda es reunirse en locales glamourosos, tomarse un gin tonic y charlar de asuntos profesionales sin aflojarse el nudo de la corbata

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces no conviene volver a casa directamente desde la oficina. Esa adrenalina que nos sale por las orejas después de un día difícil es mejor soltarla en otra parte, para luego regresar al hogar fresca, dulce y maleable. Esto es una verdad universal y por eso nos íbamos de cañas algunos (o muchos) días después de trabajar. Pero esto de las cañas sonaba poco profesional, a colegueo informal o cotilleo maledicente. En resumen, poca seriedad. La barra del bar estaba de aquella manera y los codos de la camisa se ensuciaban, nos manchábamos con la grasa de las patatas fritas, el pelo nos olía a fritanga de bar. La música, de calidad variable, solía estar muy alta como para permitirse hablar de asuntos importantes. En fin, un drama. Pero esta agonía ha terminado. Del profesional y rígido mundo laboral anglosajón nos han exportado la coartada perfecta. Encima, con nombre en inglés: el "afterwork" (en inglés, después del trabajo).

A estas alturas ya deberías haberte ido de "afterwork" al menos una vez en tu vida. ¿No te queda claro el nuevo concepto? Toma nota de algunas señales te pondrán sobre la pista:

•No te has ido de cañas si solo has tomado cervezas de marca (y casi nunca españolas), o si te han propuesto elegir entre un menú de gin tonics con ginebras de nombres casi impronunciables y tónicas ídem.

•Tampoco te has ido de cañas si el sitio en cuestión no tenía una luz fluorescente como de sala de interrogatorio del FBI, y en su lugar has disfrutado de diseño impecable, con puntos de luces indirectas, tendencia al "chill out" y música muy bien seleccionada. El hábitat propio de esta nueva tendencia en auge es un glamouroso local de moda, 'in', 'fashion', y con ubicación y vistas privilegiadas. Las terrazas de muchos hoteles de las grandes ciudades están mutando en punto de encuentro "después del trabajo".

(Más información en: MujerHoy.com)