«Quiero acabar mi carrera en la selección española»
Del Bosque ha hablado que el equpo nacional ha "roto viejos complejos" con los últimos títulos
MADRID Actualizado: GuardarEl seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido felicitar a los chicos de la sub 19. El entrenador ha declarado: «Estamos atentos a todas las generaciones que vienen de jugadores. Es una obligación y también es mi vocación. Vienen jugadores muy buenos...»
Del Bosque ha querido destacar en un encuentro digital en abc.es la evolución que está viviendo la selección absoluta con la incorporación de nuevos talentos. «El 50% de los jugadores actuales, de los que han sido campeones en Kiev no estaban en Viena 2008, por tanto, ha habido una regeneración y es nuestra obligación estar atentos a los jugadores que nos puedan ayudar a ser mejores. Esa va a ser nuestra tarea principal, elegir entre tantos buenos. Ojalá estemos acertados», explicó.
Respecto al ambiente en el vestuario de 'La Roja', del Bosque resaltó que lo importante era que el jugador no perdiera la esencia y la naturaleza de un futbolista y que estuviera por encima de los intereses comerciales o de marketing. «Un vestuario es el lugar donde chicos jóvenes mantienen unas buenas relaciones, algo esencial para estar más cerca del éxito. Si hay alguno que puede resultar nocivo, no debe estar en ese grupo. En ese sentido somo cuidadosos, no hemos tenido ningún jugador conflictivo», afirmó el técnico.
Algunos aficionados preguntaron acerca de los pocos minutos de Fernando Llorente en la selección. «Solo tenemos seis partidos y hay una gran competencia. Seguramente a ti te sabe mal que no le hayamos puesto, pero peor me sabe a mí», contestó.
Del Bosque señaló también la clave de los éxitos de esta selección. Para el salmantino fue una cuestión de mentalidad. «Nos hemos puesto a su altura y hemos roto viejos complejos. Tenemos una juventud que desde muy abajo se ha acostumbrado a ganar y ve a italianos, alemanes, franceses... a nuestra misma altura».
A sus 61 años del Bosque reconoce que no tenía perspectivas de seguir entrenando y ha admitido que no puede haber un reto mejor que finalizar su carrera en la selección española.