En busca y captura un hombre que abusó y dejó embarazada a una menor
El procesado no se ha presentado en el juicio que tenía que haber comenzado hoy | Está acusado de mantener relaciones sexuales con la niña de 12 años, al menos en cuatro ocasiones, en un 'piso patera'
VALENCIA Actualizado: GuardarEl presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictado esta mañana una orden internacional de búsqueda, captura e ingreso en prisión de un hombre boliviano acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años, a la que dejó embarazada.
Según el fiscal, el acusado mantuvo relaciones sexuales con la menor, al menos en cuatro ocasiones, en un 'piso patera' de Valencia. Meses después, la víctima dio a luz un bebé que fue dado en adopción. El fiscal pide nueve años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal. El procesado no se ha presentado hoy ante el tribunal que lo tenía que juzgar en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Su abogada tampoco ha podido dar razón sobre su paradero, por lo que el magistrado José María Tomás y Tío ha dictado la orden de detención de Abel Crespo
Los abusos sexuales tuvieron lugar en 2010 en un piso donde el acusado realquilaba las habitaciones a inmigrantes. La víctima residía con su madre y su padrastro en el 'piso patera'. Abel Crespo fue detenido en agosto de 2010 y prestó declaración en el juzgado de instrucción número 7 de Valencia, que confirmó la libertad provisional. La policía sospecha que el procesado podría haber abandonado el país, de ahí que la orden sea internacional.
Al acusado se le abrió expediente de expulsión por encontrarse en situación irregular, pero no consta que haya salido de España. El magistrado José María Tomás considera lamentable que se haya llegado a esta situación de búsqueda de un fugitivo debido a la gravedad de la acusación, y ha pedido a la acusación particular y a la abogada del huido que informen de cualquier paradero del acusado que pudiesen conocer. Durante la vista, el fiscal ha solicitado la orden de busca y captura, así como la prisión provisional, iniciativa a la que se ha sumado la acusación popular y a la que no se ha opuesto la defensa.
Según la letrada de la defensa, el acusado no conoce la pena que la Fiscalía de Valencia (nueve años de cárcel) solicita porque no tiene noticias de él prácticamente desde que se produjeron los hechos. El último domicilio que dio es una vivienda de la calle Almirante Cadarso. El juicio ha quedado suspendido a la espera de que el acusado pueda ser localizado y puesto de nuevo a disposición de la Audiencia Provincial.