El PRI, sobre López Obrador: «Es un mal perdedor»
El líder de Movimiento Progresista anuncia un Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y reitera sus denuncias de fraude
CIUDAD DE MÉXICIO Actualizado: GuardarEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha calificado hoy los últimos comicios mexicanos como "la elección más equitativa" de la historia del país y acusó al líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de ser un "mal perdedor". "Las preferencias políticas de millones de votantes no pueden ser invalidadas por una actitud que se resiste a reconocer la verdad jurídica y la realidad política de México", ha afirmado el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en un mensaje ante los periodistas. Coldwell ha hecho sus afirmaciones poco después de que López Obrador confirmara que pedirá que se invaliden los comicios del 1 de julio al considerar que hubo una millonaria compra de votos que benefició al PRI, entre otras irregularidades.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este jueves que impugnará las elecciones presidenciales celebradas el pasado 1 de julio en México por las irregularidades registradas, como la compra de votos, y por violación de la Constitución, al tiempo que ha anunciado que la próxima semana presentará su Plan Nacional para la Defensa de la Democracia.
En una rueda de prensa, López Obrador indicó que "las irregularidades que se han producido no permiten la certeza de ningún resultado, ni del proceso electoral en su conjunto", por lo que el Movimiento Progresista presentará un juicio de inconformidad ante el Instituto Federal Mexicano (IFE). Entre las irregularidades, el líder izquierdista ha destacado la compra de cinco millones de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) que, según los dos recuentos que ha llevado a cabo el IFE, ha ganado las elecciones presidenciales.