FÚTBOL

Chelsea y Bayern acaban con la hegemonía de Barça y Madrid

El equipo catalán será el tercer equipo más gratificado económicamente por la UEFA

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UEFA ya ha repartido los ingresos entre los finalistas de la Liga de Campeones. En total, 754,1 millones de euros es lo que han compartido los participantes de la competición europea. Sin embargo, el reparto no ha sido equitativo. Chelsea y Bayer de Munich, finalistas de la pasada edición, son los que se han llevado la mejor parte seguido del Barcelona que aunque ha bajado sus ingresos con respecto al año anterior sigue tercero en la lista de los más agraciados. El Madrid, al igual que el equipo catalán, ha bajado de categoría y se sitúa en el cuarto puesto de los más pagados por la UEFA, según hizo público el organismo continental.

Los ingresos se dividen según la clasificación en la Liga de Campeones y los derechos en el mercado televisivo. Así el Chelsea, que ganó el título después de una tanda de penaltis en el Allianz Arena, recibió 59.935 millones de euros, divididos en 29,9 millones de euros por su participación, 30.035 millones del mercado televisivo y 9 millones por proclamarse campeón en la final.

El Bayern también engorda sus arcas gracias a su trayectoria en Europa. En total ganó 41.730 millones, 26,9 por su participación, partidos y clasificación. Por el mercado televisivo el equipo alemán ha ingresado 14.830 millones, además de casi 6 millones por ser subcampeón.

En la pasada campaña tanto Barcelona como Madrid también ganaron grandes cantidades de dinero gracias a la máxima competición europea. Los azulgrana 40.550 millones de euros, mientras que el equipo blanco recogió 38.434 millones al rozar la final.