FÚTBOL

Capello negocia con la seleción rusa

La Federación del país ha comenzado los contactos con los entrenadores pretendidos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Eurocopa se ha cobrado varias víctimas entre los banquillos de las selecciones pero el país que más se está moviendo para encontrar un nuevo seleccionador es Rusia que ha comenzado a hacer entrevistas de trabajo entre la lista de nombres que hizo pública hace unos dias.

La Federación Rusa de Fútbol (RFU) ha confirmado que se han mantenido conversaciones con el italiano Fabio Capello, uno de los candidatos al cargo de seleccionador, según indicó este jueves el ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko.«De aquí al próximo martes se llevarán a cabo reuniones con los diferentes candidatos», sentenció el ministro.

Y es que la Federación rusa hizo pública hace unos días una lista con varios entrenadores que podrían ocupar el puesto de seleccionador.

«Capello ha estado en la RFU, donde ha mantenido conversaciones con responsables de la Federación», declaró el Ministro de Deportes. que también ha querido destacar que el italiano sería una buena opción para Rusia porque «sabe como ganar».

La Federación no precisó si los entrenadores con quien pretende mantener contactos habían manifestado su interés por el puesto que dejó vacante el holandés Dick Advocaat, simplemente hizo pública una lista comunicando oficialmente que: «La Unión de Fútbol de Rusia comunica oficialmente planea celebrar, conforme a la normas de la FIFA y la UEFA, consultas para el nombramiento del entrenador de la selección rusa con los siguientes especialistas».

El ex del Tottenham, Harry Redknapp también aparecía en la famosa lista, aunque según la BBC el entrenador inglés no estaría interesado en dirigir a los rusos. Redknapp también sonaba para sustituir a Capello al frente de la selección inglesa pero finalmente el elegido fue Roy Hodgson.

El que si parecía tener interés era Rafa Benítez que pasará en los próximos días por los despachos de la Federación para negociar. Guardiola y Marcello Lipp también constan entre los pretendidos.

Luciano Spalletti, entrenador del Zenit, se posicionó del lado de Pep Guardiola y comentó que el catalán era el técnico ideal para la selección. «Me gustaría que Guardiola dirigiera a nuestra selección. Y digo nuestra, ya que me siento un poco ruso». Aunque al mismo tiempo también matizaba que si apostara por el futuro elegiría a Semak (ex del Zenit), «para recuperar el fútbol del país». Y es que varios entrenadoras rusos han criticado a la Federación por querer a un extranjero para el banquillo de la absoluta en lugar de contratar a un entrenador local. Antes del holandés Advoocat, ocupó el banquillo Guus Hiddink hasta 2010 cuando no pudo clasificar a Rusia para el mundial de Sudáfrica. Antes de los dos holandeses todos los seleccionadores habían sido de nacionalidad rusa. Además Anatoli Byshovets, Valery Gazzáev, Andréi Kóbelev, Yuri Krasnozhán, Valeri Nepómniaschi, Nikolái Pisarev y Yuri Siomin son los entrenadores rusos considerados para las consultas.