baloncesto

El Lucentum se aferra a la ACB

El día 17 se sabrá si la plaza es para el club alicantino o si se hace efectiva la oferta de 2,6 millones del CB Canarias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Castillo, presidente del Lucentum ha confirmado este miércoles que seguirá luchando por mantener la plaza en la ACB. «No vamos a desfallecer hasta el último momento», afirmaba el presidente. Los alicantinos esperarán hasta el día 17, fecha límite en la que se celebrará la asamblea de la ACB, para intentar recaudar los 700.000 euros necesarios para que el equipo se mantenga el año que viene en la Liga Endesa. «Por esa cantidad no se puede perder una plaza en ACB que vale 5 millones y que muchas ciudades están locas por conseguir». Si el equipo no consigue reunir el dinero, el CB Canarias conseguirá la plaza tras comprarla por 2,6 millones de euros.

El equipo que dirige Txus Vidorreta, está en concurso de acreedores voluntario y debía inscribirse a lo largo de esta semana en la Liga Endesa aunque para ello debía asegurar su viabilidad como club, algo que pasaba por ingresar 700.000 euros para cubrir los presupuestos de la pasada temporada.

Al parecer, el GB Canarias habría ofrecido 2,6 millones de euros al equipo alicantino para jugar en la ACB la próxima temporada. Félix Hernández, presidente de la entidad, se mostraba expectante y declaraba que el Lucentum se había inscrito en la Liga Endesa y que tendrían que esperar a la reunión del día 17 para saber si finalmente la Asamblea de la ACB aceptaba la oferta realizada o si finalmente era el Lucentum el que continuaba en la Liga Endesa, ya que será esa asamblea la que decida que equipo que estará en la máxima categoría.

El CB Canarias es el actual campeón de la Adecco Oro, pero su ascenso no se pudo materializar ya que las exigencias económicas era excesivas para el equipo. El club de Félix Hernández debía pagar tres millones de euros de canon por el ascenso, además de un millón y medio más para el fondo de compensación de ascensos y descensos. Si el Lucentum no consigue reunir el dinero deberá quedarse con la oferta del CB Canarias para no desaparecer.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ya ha avanzado que trabajará para que el club no desaparezca. «Y si no puede jugar en la ACB, que lo haga en la LEB».

El Lucentum firmó el año pasado una gran temporada quedando octavo en la Liga Endesa y clasificándose para los play off, aunque el Regal Barça acabaría echándoles de la eliminatoria con un 2-0.