tragedia en suiza

Dos alpinistas catalanes pierden la vida en los Alpes

Los montañeros, vecinos de Tarragona y Barcelona, se disponían a descender el pico Eiger cuando sufrieron el fatal accidente

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos montañeros catalanes han fallecido en los Alpes suizos cuando, tras escalar el Eiger, procedían a descender de esta emblemática montaña de 3.950 metros, según han confirmado diplomáticas y municipales catalanas. Los alpinistas eran, uno vecino de Vilallonga del Camp (Tarragona) y otro de Prats del Lluçanès (Barcelona) y las causas de la muerte siguen sin determinar.

Los dos aventureros contactaron por última vez con sus familiares el pasado miércoles 4 de julio, pero por la tarde ya no respondían a las llamadas y mensajes. Ayer jueves fue cuando la policía suiza encontró los cadáveres de los alpinistas de 29 años, que acababan de coronar la cima del pico Eiger y se disponían a descender de la montaña.

Fuentes de este mismo consistorio también han explicado que la pareja sentimental de uno de los excursionistas llamó a los Mossos d'Esquadra tras no poderle contactar con él y que, tras llevar acabo las pesquisas pertinentes, ayer por la tarde la policía le confirmó la muerte del alpinista en los Alpes suizos. Los excursionistas pertenecían a la Unión Excursionista del Lluçanès y al Club Excursionista l'Espardenya de Vilallonga del Camp.

Esta noche a las 21.00 horas está previsto un acto recordatorio en memoria de los fallecidos en Prats del Lluçanès, en el que se guardará un minutos de silencio y la Coral Suiza de los Alpes, que se encuentra momentáneamente en la localidad, cantará canciones específicas para estos casos.