El atletismo español aspira a la cincuentena en Londres
Odriozola emplaza a conocer la lista casi definitiva de olímpicos el próximo día 9 de julio
MADRID Actualizado: GuardarLa delegación española de atletismo contará en los Juegos Olímpicos con al menos 50 deportistas. Así lo confirmó José María Odriozola en la presentación de los nuevos uniformes olímpicos. En cambio, el presidente de la Federación Española de Atletismo evitó especificar el tipo de lesiones de las que se están recuperando Marta Domínguez, Jesús España o Ángel David Rodríguez. Según el responsable de la organización de atletismo, se trata de «asuntos privados». No obstante, Odriozola aseguró que los servicios médicos garantizan que los tres podrán participar en Londres.
El plazo de inscripción acaba el próximo día 8 de julio, por lo que la Federación de Atletismo dará a conocer el listado público un día después. La medionfondista Natalia Rodríguez intentará lograr en la reunión de París la marca necesaria para acceder al 1.500 olímpicos y el resto de aspirantes dispondrán de las citas de Mataró y Moratalaz de este fin de semana. No obstante, algunos atletas acudirán en calidad de reservas puesto que la organización permitirá en Londres sustituir antes de la competición a aquellos que se lesionen por otros que cuenten con la 'mínima A'.
Odriozola, quien evitó sus habituales pronósticos sobre medallas, aseguró que España está «entre las diez mejores selecciones del mundo» y con esa vara deben medirse los resultados que se consigan en Reino Unido. Entre los deportistas que acudieron a la sede del Comité Olímpico España junto al presidente de la FEA se encontraba Alessandra Aguilar, quien espera terminar el maratón de Londres «entre las quince primeras». Además, Kevin López confesó que todavía le falta «un punto de competición y de chispa» que tratará de ganar con dos competiciones de '800' rápidos en el próximo mes y Nuria Fernández aseguró sentirse con confianza después del «'pre-ensayo' de Olimpiada con una carrera brusca y con muchos cambios» que supuso la final del 1.500 metros del pasado fin de semana en Helsinki que terminó en quinta posición.