murcia

Detenido un menor por lanzar una piedra a un coche y matar a un ocupante

La víctima regresaba de La Manga, acompañado por su esposa en el vehículo que conducía su nieta

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de unos 70 años falleció anoche tras recibir el impacto de una piedra de grandes dimensiones arrojada desde un puente de la vía rápida que une La Manga y Cartagena. Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor del lanzamiento.

El accidente se registró sobre las 23 horas a la altura del viaducto de las Barracas, junto a la urbanización Los Cármenes, en la diputación cartagenera de Los Belones. La víctima regresaba de la playa en un vehículo con dos familiares. Ocupaba el asiento del copiloto y la piedra le dio de lleno en el pecho. Según las primeras informaciones, el hombre falleció en el acto.

El coche, un Renault Clio de color azul, lo conducía una chica de unos 20 años, nieta de la víctima. Detrás iba la esposa del fallecido. Ambas tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad. La piedra de grandes dimensiones, que podría pensar unos 15 kilos, fue arrojada al parecer por cuatro chicos, de entre 10 y 15 años, que estarían ya identificados. Vecinos de Los Belones apuntaron que se trataría de cuatro menores conflictivos residentes en esta diputación. Al parecer, horas antes del suceso, algunos testigos los habían visto también tirando piedras, aunque más pequeñas, desde otro puente en la carretera de Los Belones. Otro vecino apuntó que también fueron expulsados de una piscina comunitaria que hay en la urbanización.

El 112 recibió a a las 22.38 horas la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones. A las 23.07 horas se recibía la llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo alcanzado a uno de sus ocupantes.

El menor pasará previsiblemente hoy a disposición del fiscal de menores y la policía investiga si éste se encontraba solo cuando lanzó la piedra o acompañado de otras personas, ya que la piedra era de grandes dimensiones.

Este lanzamiento de piedras a la autovía no es la primera vez que ocurre en la Región de Murcia , ya que en 2008 falleció un joven en la autopista AP-7, en San Pedro del Pinatar, por el impacto de una piedra lanzada desde un puente, y hace un año fueron detenidos en Molina de Segura dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años por herir gravemente a un hombre tras lanzar una piedra sobre su vehículo desde un puente sobre la A-30