El Rock and Roll suena en Afganistán
Bajo el régimen talibán, se han destruido numerosas escuelas de música, pero no han conseguido eliminar la pasión por el rock de muchos jóvenes
Actualizado: GuardarAlgunos de estos afganos puede que se estén dirigiendo a escuchar un concierto de Rock and Roll en Kabul. Algo que para nosotros puede parecer normal, para ellos no lo es. La interpretación extrema del Islam de los talibanes prohíbe el cine, la televisión y la mayoría de la música, con excepción de la religiosa. También se prohíbe trabajar o estudiar a mujeres y niñas.
Sin embargo, en algunos locales se escucha rock y heavy metal. Bajo el régimen talibán, se han destruido numerosas escuelas de música, pero no han conseguido eliminar la pasión por el rock de estos jóvenes. Cerca de 300 personas, afganos y extranjeros, han asistido a este concierto en la casa de la cultura francesa. Ellos, por ejemplo, son la primera banda de heavy metal de Afganistán y todos son la demostración de que la música no entiende de fronteras y mejora a la convivencia.