desaparición en córdoba

La defensa de Bretón pedirá su libertad tras concluir el rastreo

En la operación participan, además de agentes de la Policía Científica y Judicial, expertos arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, pedirá de nuevo la libertad de su cliente cuando concluyan las labores de la nueva búsqueda de Ruth y José en la finca de Las Quemadillas, iniciadas el lunes y por el momento sin resultados para la investigación. Agentes de la Policía Nacional han reanudado hoy el registro de la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los dos hermanos de dos y seis años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, y las pesquisas se centran en el movimiento de tierra en una parcela anexa a la finca.

El furgón policial, que transportaba desde la prisión a José Bretón, padre de los menores y encarcelado desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, ha llegado ya a la finca familiar el furgón policial. También se ha personado en el lugar tanto el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, como la letrada María Del Reposo Carrero-Carrero, quien defiende los intereses de Ruth Ortiz, madre de los menores.

En el registro están participando, además de agentes de la Policía Científica y Judicial, una serie de expertos arqueólogos y técnicos de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, mientras que se están utilizando dos excavadoras de distinto tamaño para el movimiento de tierras. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el registro de la finca familiar y otras dos parcelas anexas está siendo "minucioso", por lo que no descartan que las pesquisas de prolonguen durante la próxima semana.