inmigración

Melilla registra un nuevo intento de entrada de unos 60 inmigrantes

Se trata del segundo intento de asalto de más de medio centenar de indocumentados que se registra en apenas 24 horas

MELILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Melilla ha registrado hoy, por segundo día consecutivo, un intento de entrada de unos 60 inmigrantes subsaharianos, que han sido repelidos por agentes de la Guardia Civil, encargados de la custodia del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, a la vez, han intentado acceder a la ciudad por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, el mismo lugar y la misma hora que el día anterior. En el intento, sólo un inmigrante ha conseguido el objetivo de acceder a territorio español, ya que los demás han sido repelidos por los agentes de la Guardia Civil.

Se trata del segundo intento de asalto de más de medio centenar de indocumentados que se registra en apenas 24 horas, ya que en la madrugada del viernes otros 50 subsaharianos trataron de llegar a Melilla saltando la valla, consiguiéndolo dos de ellos, que resultaron, además, heridos.

La presión migratoria que vive Melilla se ha incrementado con la llegada del buen tiempo y se calcula que al otro lado del perímetro fronterizo, en Marruecos, puede haber más de ochocientos inmigrantes esperando su oportunidad de cruzar a territorio español, según fuentes policiales.