crítica de televisión

Visto y oído: La Eurocopa corona las audiencias

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Partido de la Eurocopa: El encuentro inaugural de la competición futbolística fue el espacio más visto del día. Una jornada más se ha demostrado la fuerza que tiene el deporte en la parrilla televisiva. 2.169.000 espectadores no quisieron perderse el encuentro entre Polonia-Grecia, un 21,3% de cuota de pantalla para Telecinco.

- 'Roland Garros': El partido de tenis entre Rafa Nadal y David Ferrer también fue uno de los espacios más visto del día de ayer. 1.830.000 espectadores sintonizaron Cuatro durante parte de su franja matinal y vespertina para seguir el encuentro deportivo, que le dio a la cadena un 12,7% de 'share'.

- 'Deluxe': Uno de los clásicos del viernes por la noche. El espacio dedicado a la actualidad más rosa cuenta con una audiencia fiel. Telecinco consiguió un 15,2% de cuota de pantalla en el 'prime time', lo que significa que 1.707.000 televidentes estaban siguiendo el programa en ese momento del día.

BAJAN

- Cine de La 1: La película 'El cabo del miedo' no resultó muy fructífera para la cadena pública. 752.000 espectadores se decidieron por el filme dirigido por Martin Scorsese, un 7,1% de cuota de pantalla para el ente público, que apostó fuerte por una producción sobre asesinos en serie protagonizada por uno de los grandes, Robert de Niro.

- 'Callejeros': El programa sobre viajes dejó indiferentes a las cifras de audiencias. Ni mucho ni poco. Ayer, el espacio puso rumbo a Montmeló y únicamente captó la atención de 520.000 televidentes, un 5,3% para el 'prime time' de Cuatro. La reposición posterior, en el 'late night' fue todavía peor, un 4,9% y 319.000 espectadores frente al televisor.