Las gemelas Olsen triunfan en los CFDA
El Lincoln Center de Nueva York vuelve a vivir una de las noches más fashion del año con la entrega de unos premios que cumplen sus bodas de oro
NUEVA YORK Actualizado: GuardarPuede que su propia firma The Row haya triunfado en la noche de los Oscar de la moda. Sin embargo, ellas han demostrado cómo se puede vestir y cómo no sobre una alfombra roja de grandes dimensiones. Las gemelas Olsen se prestan como ejemplos del buen gusto y el desacierto en la entrega de los premios CFDA. El Lincoln Center de Nueva York ha vuelto a vivir una de las noches más fashion del año: la entrega de los premios conocidos como los Oscar de la moda, que este año cumplían sus bodas de oro.
Las gemelas Ashley y Mary Kate Olsen fueron las triunfadoras de la noche al hacerse con el galardón a la mejor colección femenina. Ambas vistieron de su propia firma, The Row, pero mientras la morena deslució la alfombra roja con un sobrio look total black, la rubia aportó alegría y color con un diseño túnica en color violeta. Y, aunque los colores y estampados fueron los grandes protagonistas de la gala CFDA, también hubo un huequecito para los míticos black and white. Por ejemplo, la modelo holandesa Doutzen Kroes apostó por un sugerente vestido de Sophie Theallet con pronunciado escote, a la vez que Zoe Saldana presumía de su Prabal Gurung con transparencias.
Las diseñadoras Donna Karan y Diane Von Furstenberg también se decantaron por el oscuro negro. La primera con mayas, chaqué y top de lentejuelas y, la segunda, presidenta del CFDA (Council Of Fashion Designers Of America), introdujo la mezcla del blanco y el negro con un vestido largo bicolor y estampado de manos a lo largo. De esta forma, dio paso al color impoluto de mano de la modelo Selita Ebanks que lució uno largo ajustado hasta debajo de las caderas y con falda plisada hasta los pies. Jessica Chastain, encargada de entregar el premio a las hermanas Olsen, optó por un vestido de organza bordado con paillettes de oro, de la firma Prabal Gurung.
Noche de estampados cálidos
La top model checa Karolina Kurkova apostó por un vestido midi con gran abertura lateral y llamativo print de tonos ocres y azulados, mientras Dakota Fanning eligió un look de Proenza Schouler de aries orientales. Por su parte, la actriz Kate Bosworth y la directora de Vogue, Anna Wintour, se decantaron por sendos trajes con estampados anaranjados que aportaban sensación de calidez sobre una glamourosa y divertida alfombra roja.
Los colores vivos llegaron de la mano de Solange Knowles, con vestido escotado de apliques en color amarillo limón; Lily Collins con un Marchesa brocado en tonos champagne; Erin Heatherton, preciosa como una Diosa del Olimpo con un diseño verde turquesa y complementos dorados; y Candice Swanepoel de guipur malva.