Retiran el cadáver de la víctima del lugar del crimen./ Foto y vídeo: L. Calabor
sucesos | país vasco

Mata de varias puñaladas a la pareja de su exmujer en Bilbao

La víctima, de 21 años, fue encontrada en el rellano de la casa con heridas de arma blanca

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 21 años ha fallecido esta pasada medianoche en Bilbao, apuñalado supuestamente por la expareja de su compañera sentimental. Aunque en un principio se pensó que el homicida huyó del lugar del crimen llevándose a la joven y a uno de sus hijos, de 11 años, según algunos testigos, parece que al final se fue el solo. La mujer y el pequeño podrían haberse escondido debido a la confusión que se produjo y ya han sido localizados. Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal buscan en estos momentos al fugitivo, de procedencia magrebí y que había recibido una orden de expulsión del país.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce de la noche en el número 1 de la calle Cortes. En el quinto piso reside una mujer, al parecer de etnia gitana, con sus hijos: un niño de 11 años y una chica más pequeña. Cuando la Ertzaintza llegó al lugar, encontró tendido en el descansillo a un varón joven con varias cuchilladas. Una ambulancia del Ayuntamiento de Bilbao y una UVI móvil se desplazaron para atender al hombre, que falleció como consecuencia de las heridas.

Un hermano de la víctima se encontraba en la vivienda cuando llegaron los agentes. Aunque el fallecido yacía en la escalera, también en el interior del domicilio había restos de sangre. Según los testimonios recabados por los investigadores, el autor del apuñalamiento había sido la expareja de la joven, que había accedido al piso y tras matar al hombre escapó, primero se pensó que acompañado de su excompañera y su vástago, aunque finalmente no ha sido así.

La Ertzaintza emprendió con la máxima urgencia la búsqueda del agresor. La descripción del hombre fue transmitida a las distintas patrullas operativas. Sin embargo, todavía no se ha conseguido saber de su paradero. En torno a las 0.45 horas, el hermano del fallecido salió del inmueble ayudado por dos vecinos -tiene lesionada una pierna y camina con muletas- para ser atendido de una crisis nerviosa en una ambulancia de la DYA. Poco después llegaban los especialistas de la Ertzaintza y la comitiva judicial para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en el Anatómico Forense a la espera de serle practicada la autopsia