![](/RC/201206/03/Media/egipto--300x180.jpg?uuid=f0da678c-ad73-11e1-96e8-a366a0647c5c)
Siguen las protestas en Tahrir contra la sentencia a Mubarak
Ha sido sentenciado a cadena perpetua, la misma pena impuesta al exministro de Interior
EL CAIRO Actualizado: GuardarVarios cientos de personas continúan protestando en la plaza cairota de Tahrir contra la sentencia que ayer condenó a cadena perpetua al expresidente Hosni Mubarak por su complicidad en la represión que se cobró más de 800 vidas durante la 'Primavera Árabe'. Algunos de los manifestantes han dormido en la plaza, cuyos accesos permanecen cortados al tráfico rodado en un ambiente de tranquilidad.
Decenas de miles de personas rechazaron ayer en El Cairo y otras ciudades egipcias el fallo que condenó a cadena perpetua a Mubarak y al exministro del Interior Habib al Adli, y absolvió a seis de sus colaboradores de los cargos de haber matado a los manifestantes durante la revolución del 25 de enero del 2011.
Un total de 113 personas resultaron heridas en las últimas horas en Egipto, 104 de ellas en Tahrir, por lesiones varias o síntomas de asfixia durante las protestas. Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, algunos manifestantes fueron atendidos en hospitales de campaña en la plaza Tahrir, mientras que otros fueron ingresados en otras zonas de la capital y en distintas provincias.
Mientras las protestas se sucedían en Tahrir, decenas de jóvenes asaltaban la sede de la campaña electoral del exprimer ministro egipcio. Es la segunda ocasión que asaltan las oficinas del equipo de Shafiq en esta semana. Los asaltantes destruyeron el mobiliario y todos los componentes electrónicos de la sede, y prendieron fuego a las fotos y carteles de campaña del candidato.