crítica de televisión

Visto y oído: 'El número uno' no acierta mudándose al jueves

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'El hormiguero': Se llevó el minuto más visto de la jornada, lo que no significa que fuera el espacio más sintonizado del día. Aún así, el programa conducido por Pablo Motos se hizo notar en la parrilla con un 11,5% de cuota de pantalla y 1.911.000 espectadores. Antena 3 acertó con la elección de Santi Rodríguez como invitado de la noche.

- Telecinco: La cadena privada se ha consolidado como la más vista durante el mes de mayo, con un 14% de audiencia -un punto más que en abril-, seguida de La 1 de TVE, con un 13,4% y Antena 3, con un 12%. Además, los datos revelan que ha sido el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia, con cuatro horas y seis minutos d media diaria.

BAJAN

- 'El número uno': Antena 3 tenía sin duda la esperanza de que trasladando la emisión del concurso musical a la noche del jueves aumentaría sus audiencias. Pero no ha sido así, 2.290.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla no responden a las expectativas de la privada que fue adelantada por Telecinco.

- 'El clásico de La 1': El espacio semanal en la noche del jueves de la pública emitió ayer la película 'Historias de Filadelfia', un filme que no tuvo muy buena acogida. Un 9,5% de 'share' y 1.647.000 espectadores frente al televisor, marcaron un mínimo de la cadena que, sin duda, se pensará mejor el título la próxima semana.

- 'Hospital Central': La serie más longeva de la televisión no obtuvo unas malas cifras pero bajó las audiencias respecto a su emisión de la semana anterior. Telecinco consiguió anoche una cuota de pantalla del 12,1% y 2.147.000 espectadores, miEntras que en la anterior emisión las cifras fueron más optimistas: 2.314.000 espectadores y un 13,2 % de audiencia.

(Ver más: laguiatv.com)