crítica de televisión

Visto y oído: los culés arrasan

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Final de la Copa del Rey: El éxito de audiencia estaba asegurado con el partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona. La victoria culé -y la reacción del público al himno- fue seguida por 7,7 millones de espectadores, lo que dio a la cadena pública un magnífico 41,9% de share, aunque fue el dato más bajo en cuatro años.

- 'Sálvame Deluxe': El cortijo de Jorge Javier continúa inexpugnable en parte gracias a la sobredosis de la otrora musa de San Blas, que tuvo una gran acogida con la segunda entrega de su espacio. 'Los ojos de Belén', que acaparó la atención de 2.117.000 y 21,1%, un 3,8% más que el resto de contenidos del programa.

- 'La que se avecina': Las continuas reposiciones de una de las ficciones más divertidas de la televisión española lejos de cansar siguen ganando fieles. La serie fue lo más visto de entre toda la oferta de los canales de la TDT con 495.000 televidentes y un 3,6% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Baby boom': Uno de los últimos estrenos de La Sexta se tuvo que conformar ayer con un ínfimo 2,3% de cuota de pantalla y 443.000 espectadores al seguir sin convecer al público, aunque subió unas décimas el share con respecto al espacio anterior en la parrila, 'lasexta columna', con un 2,1%.

- Cine de Antena 3: A la cadena de San Sebastián de los Reyes le salió mal la jugada al cambiar 'Avanti', con el gran Carlos Sobera a la cabeza, por una película. 'La herencia de los Hansen' cayó al 5,5% de cuota de pantalla, hasta los 866.000 espectadores.