United Family of Benetton
Más de 40 años después de fundar el colorido imperio textil italiano, su patriarca, Luciano Benetton, se jubila. Su hijo, Alessandro, recoge el testigo
MADRID Actualizado: GuardarPuede que el apellido Benetton sea hoy sinónimo de éxito y fortuna, pero esta es, en realidad, la historia de una familia humilde de Ponzano Veneto, un pequeño pueblo italiano a las afueras de la ciudad de Treviso.
Leone Benetton, que había trabajado en un negocio de alquiler de coches y bicicletas, se exilió a África para evitar ser llamado a filas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó a Italia, estaba enfermo de malaria y murió pocos meses después, en 1945. Dejaba a su mujer, Rosa, y a sus cuatro hijos pequeños: Luciano, de 10 años, Giuliana, de ocho, Gilberto, de cuatro, y el pequeño Carlo, de apenas dos años.
La posguerra fuera dura y el primogénito tuvo que ponerse a trabajar repartiendo periódicos en la estación de tren. Con 14 años, dejó la escuela para trabajar en una tienda de ropa mientras Giuliana tejía jerséis de colores llamativos que alcanzaron cierta fama en el pueblo. Cuando tenía 19 años, Luciano tuvo la idea que les sacaría de la miseria para siempre. (Ver más: mujerhoy.com)