crítica de televisión

La tiranía de 'Gran Hermano'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- Gran Hermano 12+1: La cruel simulación de la final del 'reality', que acabó con la expulsión de Hugo de la casa de Guadalix, enganchó a la audiencia. Fue lo más visto del día por séptima vez en la presente edición al superar los tres millones de espectadores, un 1.300.000 más que el segundo programa más visto de su franja.

- Cine clásico: 'La vuelta al mundo en 80 días' le dio a La 1 un buen segundo puesto al quedarse con un 11,2% de cuota de pantalla al ser vista por 1.887.000 espectadores, casi el doble que la película de La Sexta, 'Alarma nuclear', que logró 979.000 televidentes.

- El Hormiguero: Estar flanqueado por una guapísima Charlize Theron y una tímida Kristen Stewart le valió a Pablo Motos un buen pedazo del pastel de las audiencias. Las actrices, que promocionaban la película 'Blancanieves', llamaron la atención de 2.180.000 espectadores y lograron un 12,1% de share.

BAJAN

- Los protegidos: A tenor de los resultados, el jueves no es el mejor día de la semana para colocar una serie en la parrilla. La ficción nacional de Antena 3 fue seguida por 1.835.000 seguidores y un 10,7% de cuota de pantalla, un exiguo 0,2% más respecto al capítulo de la semana anterior.

- House: Cuatro fue una víctima más del imbatible Telecinco a pesar de tratar sobre el que dicen es el oficio más antiguo. El doctor más polémico de la pequeña pantalla y un casting de prostitutas se llevaron a 1.680.000 espectadores y un 8,5% de share, superando a La Sexta.