El Gobierno ficha a Goldman para evaluar Bankia
Quiere disipar todas las dudas con una valoración independiente para recuperar la confianza de los mercados internacionales
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro de Economía, Luis de Guindos, ha fichado a Goldman Sachs para que evalúe la situación de Bankia. El banco norteamericano valorará la entidad y determinará cuánto necesita para salir de la situación que la ha llevado a ser nacionalizada. El Gobierno intenta así que los inversores extranjeros recuperen la confianza en España y en sus bancos, aunque corre el riesgo de que la valoración que dé Goldman no sea positiva.
"El Gobierno ha dado mandato para realizar el asesoramiento y evaluación global de BFA-Bankia", ha asegurado una fuente financiera de Reuters con conocimiento de la operación.
El jueves otra fuente del Ejecutivo español manifestó que los nuevos gestores de Bankia presentarán la próxima semana sus planes de saneamiento para la entidad, que deberán además contener mayores provisiones de las anunciadas para el crédito sano de su matriz Banco Financiero y de Ahorros.