La comunidad judía de Madrid despide a uno de sus líderes
Max Mazin fue cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)
MADRID Actualizado: GuardarMax Mazin, uno de los líderes históricos del judaismo español, ha fallecido este jueves en Madrid. La comunidad judía llora la muerte de quien fuera el expresidente de la Comunidad Judía de Madrid. Mazin se instaló en la capital de España tras sobrevivir al nazismo que acabó con gran parte de su familia.
Max Mazin, que también ha sido Presidente de Honor de la Comunidad Judía de Madrid y Presidente Honorario de Yad Vashem España, dedicó la mayor parte de su vida a la defensa de los derechos históricos del Pueblo Judío y a la lucha contra el antisemitismo.
Además, fue una de las personas clave en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y el Estado de Israel, según ha informado la Comunidad Judía de Madrid que ha remarcado que no solo supuso el establecimiento de relaciones bilaterales entre dos Estados con intereses comunes sino "el reencuentro de dos pueblos con valores compartidos".
Mazin era un empresario del sector inmobiliario y hotelero y fue cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). "La Comunidad Judía Española y en particular la de Madrid le debemos mucho. Max será recordado siempre con gran cariño y admiración", ha concluido el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell.