Nadal, durante el partido contra Granollers. / Afp
TENIS | ROMA

Nadal vence con autoridad a Granollers

El número tres del mundo venció sin problemas al catalán (6-1 y 6-1) y se clasificó para cuartos de final de Roma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la solidez de su derecha, con dudas en su servicio y con las facilidades dadas por su oponente. Así cimentó Rafa Nadal su triunfo ante Marcel Granollers, con el que nunca había jugado sobre tierra batida. De ese modo venció a su amigo: sin jugar con la brillantez de otros días pero cediendo únicamente dos juegos. “Las condiciones eran realmente difíciles. Hacía mucho viento otra vez pero creo que he jugado un partido bueno”, explicó el de Manacor a TVE al terminar el encuentro. Y tras una hora y 27 minutos, Nadal cerró su clasificación para cuartos de final del Masters 1.000 de Roma por 6-1 y 6-1, donde se medirá a Tomas Berdych.

El saque del manacorense sufrió en el primer acto. En apenas dos juegos ya había hecho tres dobles faltas, señal inequívoca de la falta de confianza que tuvo con su servicio durante el primer tramo del encuentro. Esa debilidad al saque le hizo conceder muchas oportunidades al resto. Pero Granollers no supo aprovecharlas. El catalán intercalaba buenos tiros ganadores desde el fondo de la pista con sorprendentes subidas a la red. Y, pese a no estar por delante en el marcador, ese planteamiento le permitió tener varias bolas de rotura en los primeros juegos del parcial.

El partido era una batalla con muchísimo desgaste. En prácticamente media hora apenas habían completado cuatro juegos. Dentro de esa dureza, la derecha de Nadal, desde todos los puntos de la pista, era la que mandaba en el encuentro. Y si a esa efectividad con el ‘drive’

del manacorense sumamos las enormes dificultades del número 26 del mundo para aprovechar sus ocasiones, el resultado fue el esperado: primer set para Rafa Nadal por 6-1.

El resultado era demasiado cruel con Granollers visto lo visto en la pista central de Roma. Pero el catalán pagó su falta de efectividad tanto al saque como al resto. Eso y su posición demasiado atrasada en la pista. Y con un set de ventaja, y con la incomodidad del viento, que azotaba con fuerza, Nadal fue poco a poco poniendo tierra de por medio. A base de errores no forzados de uno y de otro –obviamente más del catalán-, el partido perdió el ritmo brevemente. Y con un ‘break’ de ventaja, el balear puso la directa y sepultó las opciones de Granollers de dar la gran sorpresa del torneo.

En su próximo duelo, el segundo cabeza de serie se medirá a uno de los jugadores más en forma del circuito, al checo Berdych. “Es un jugador que tiene un servicio espectacular y tiene un juego muy completo.

Llega con mucha confianza después de la final en Madrid y las semifinales en Montecarlo”, comentó el manacorense a TVE.