Vuelve la estrella de negro… 3
Will Smith y los 'Men in Black' presentan la tercera película de la saga en España, un título avalado por la recaudación conseguida por los dos títulos anteriores
MADRID Actualizado: GuardarLos hombres de negro aterrizan este domingo en España. Llegan con las pistolas bien cargadas y Will Smith en cabeza para desfilar por la alfombra roja en la presentación de la tercera entrega de la saga ‘Men in Black’. Y aunque dicen que las versiones nunca fueron buenas, la película promete. Fueron casi 600 millones de dólares lo que recaudó la primera y los más de 440 que ingresó la segunda. Y es que resulta que, tras el rotundo éxito que supuso su debut televisivo internacional como protagonista en ‘El Príncipe de Bel Air’ y con tan solo veintidós años, decidió que iba a ser “la mayor estrella de cine del mundo”. Y parece que va por el buen camino.
La historia de esta serie de los 90 estaba basada en la vida de Benny Medina, productor y manager de múltiples “celebrities” como Jennifer López, Mariah Carey o P. Daddy, cuando se trasladó por primera vez a Beverly Hills. Pero el joven actor y rapero conservó su nombre en la ficción y así su imagen quedó grabada en la retina de todos los adolescentes del momento como “el negro más guay de la tele”, por lo menos después de Bill Cosby.
Smith fue, sin lugar a duda, quien catapultó la cultura negra a este continente. Comenzó a encarnar papeles protagonistas en algunas de las películas más taquilleras del cine internacional. Y hasta se ha convertido en el único actor de la historia cuyo trabajo en ocho películas consecutivas ha contribuido a que fueran número uno en su estreno y cosecharan más de cien millones de dólares.
Con ‘En busca de la felicidad’ sorprendió a la audiencia ofreciendo una de las mejores interpretaciones de su carrera. Asociado desde siempre a la comedia y el humor, demostró poseer un registro excepcional al colarse en la piel de un padre desesperado por mantener a su hijo. Y ése fue un mérito que le supuso siete nominaciones, la producción con más reconocimientos de su carrera, entre ellas un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores.
Además, según una encuesta realizada recientemente por el E-poll (empresa de investigaciones de mercado), en Estados Unidos se encuentra entre los diez actores de Hollywood más queridos y aquí en España entre los tres primeros. Las cifras no mienten. En su primera visita a ‘El Hormiguero’ en 2009 regaló al programa de Cuatro, por aquel entonces, su récord de audiencia hasta la fecha: un jugoso 13,3% de share y casi tres millones de telespectadores. En la segunda, un casi redondo 19,7% de cuota y cerca de dos millones y medio de fans ante la pantalla. Y como no hay dos sin tres, Will Smith se dejará caer una vez más por el plató de Pablo Motos, ahora en Antena 3, para presentar esta también tercera fase de las andanzas del Agente J. ¿Quién lo quiere ver?