Los españoles prefieren las tabletas a los móviles
A estos productos los consumidores les piden por encima de cualquier otro servicio, acceso a la información cuando y como ellos quieran
BILBAO Actualizado: GuardarEl 40% de los españoles elige las tabletas y los ordenadores como su dispositivo digital preferido, frente al 35% que se inclina por los móviles, según una encuesta internacional de la multinacional Ketchum y el instituto Ipsos.
A estos productos, dice el estudio, los consumidores les piden por encima de cualquier otro servicio, acceso a la información cuando y como ellos quieran, una necesidad a la que no creen que estén respondiendo de manera óptima las marcas de tecnología.
El estudio se basa en 3.000 entrevistas realizadas a personas de entre 18 y 64 años de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España y China, y compara los resultados de los consumidores digitales de diferentes países.
Así, los consumidores españoles buscan vivir experiencias a través de los dispositivos tecnológicos, sin importarles demasiado si es el mejor, el más rápido o el más innovador del mercado, una actitud en la cual coinciden con los estadounidenses.