CRÍTICA DE TELEVISIÓN

Visto y oído: Un buen pastel americano

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'American Pie 2': El Hormiguero fue el primero en aprovechar el tirón mediático. El programa de Pablos Motos contó el pasado jueves con la presencia de dos de sus protagonistas en plena promoción de la última película de la saga, lo que dio al espacio uno de sus mejores índices de audiencia. Neox no quería ser menos y se llevó un buen trozo del 'pastel'. El mismo día en que se estrenaba en cines 'American Pie: 'El reencuentro' supo sacar tajada y mantener enganchados a un millón de espectadores, el 3,8% de cuota de pantalla, que permite a la cadena superar por primera vez a Antena 3.

- Avanti: El concurso de Antena 3 presentado por Carlos Sobera y la chica que vale para todo Angy Fernández se dejó dos puntos con respecto a la semana anterior, quedándose en un 12,6% de share al ser seguido por 2.268.000 televidentes. Una buenísima cifra que sigue dando al espacio el título del más visto.

- 'Me cambio de familia': El regreso del programa de Cuatro tuvo una excelente acogida. El estreno de la cuarta edición del programa, que versaba sobre una familia de carniceros y otra de naturistas, batió el record del espacio al despertar la curiosidad de 1,6 millones de espectadores y acaparar el 9,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

- Famosos al volante: Fiasco para La Sexta. El esperado estreno del programa donde personajes como la actriz Ana Fernández o el cantante Falete intentaban sacarse el carné de conducir no dio el resultado esperado. El programa, que el jueves copaba las portadas de los diarios digitales, fue seguido por 540.000, lo que se traduce en un ridículo 3,2% de share.

- Sálvame Deluxe: La entrevista a José Manuel Parada, que solo dio juego por su tira y afloja con Belén Esteban, y el morbo de ver su enfrentamiento con suexpareja Chelo García Cortés -colaborada del programa- no suscitó el interés del público. El espacio de la cadena de Fuencarral se tuvo que conformar con un 12,8% de share y 1.690.000 espectadores, casi dos puntos menos que el viernes anterior.