Mourinho tampoco apareció en la rueda de prensa
En su lugar compareció Aitor Karanka que dijo que «ya piensan en la pretemporada»
MADRID Actualizado: GuardarTras convertirse en el primer técnico campeón en las tres grandes ligas de Europa (Inglaterra, Italia y España) y ya con siete títulos de la regularidad en su palmarés, José Mourinho no compareció en rueda de prensa. En su lugar lo hizo Aitor Karanka, junto a Iker Casillas. «Espero que este equipo reciba más pasión y más agradecimiento porque estos jugadores se lo merecen», afirmó el entrenador portugués en 'Real Madrid TV». Mourinho también aseguró que de todas las que ha ganado, esta ha sido su conquista «más difícil». Mourinho les dijo a sus futbolistas que estaba «muy satisfecho» por el trabajo realizado a lo largo de toda la temporada, según reveló Granero, mientras el técnico, dentro del autobús del equipo, hablaba con un periodista. En una noche tan señalada, Mourinho no quiso ofrecer explicaciones públicamente excepto al medio oficial del club blanco.
«Este título se saborea, pero ya pensamos en la pretemporada», llegó a declarar Karanka. «En los momentos buenos estamos todos y somos los primeros en dar la cara, pero en los momentos malos es cuando se ve al grupo y a las personas, y este año ha habido dos o tres», añadió Casillas. «Recuerdo la semana del Racing y del Levante, los partidos que empatamos ante el Málaga y el Villarreal, y luego el varapalo de la 'Champions'. Ahí supimos venirnos arriba y dar los pasitos que faltaban para ganar el título», apuntó el guardameta, que no participó junto a sus compañeros en la celebración en el campo, y después estuvo varios minutos él solo sobre el césped de San Mamés sacando fotos y grabando vídeos con su móvil.
Gran triunfo
Entre los futbolistas, Xabi Alonso fue uno de los elegidos para dar su opinión en zona mixta, y subrayó que «esta Liga sabe a un gran triunfo». «Es la competición de la regularidad y el equipo ha dado una gran sensación de solidez y de saber jugar los partidos. Contra un rival como el Barça, también. Los números que reflejan la gran temporada que hemos hecho.
Esta es la línea, y de cara al futuro se puede ser optimista, pero no hay que hablar de cambios de hegemonías ni de ciclos», afirmó el centrocampista guipuzcoano, que por fin conquistó su primera corona liguera. «Por eso para mí es especial», reconoció. Sergio Ramos estuvo más bromista. «Deseo levantar la copa y no tirarla», dijo, al recordar el trofeo copero que le cayó de las manos el año pasado camino de la Cibeles, adonde este jueves acudirán los campeones para celebrarlo junto a la afición.