MUERTE VIOLENTA

Asesinados a balazos dos delincuentes en Toledo

Según fuentes de la investigación, un ajuste de cuentas es el móvil que se baraja para explicar este doble crimen

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el asesinato de David Fernández Vilches, de 30 años, cuyo cadáver ha aparecido con dos impactos de bala a las afueras de El Casar de Escalona (Toledo) y de un joven de 19, también con heridas de arma de fuego. Según fuentes de la investigación, un ajuste de cuentas es el móvil que se baraja para explicar este doble crimen. Los dos asesinados eran vecinos de esta localidad.

David Fernández, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue condenado en 2011 a tres años y seis meses de prisión por el asesinato en 2007 de Antonio Sánchez Aceituno, un joyero de Talavera de la Reina (Toledo), cuyo cadáver apareció en el paraje de 'La Chopera', de El Casar de Escalona, el mismo donde, curiosamente, ahora se han hallado los de estos dos jóvenes.

David Fernández no llegó a cumplir la condena porque se encontraba encarcelado desde su detención por la muerte del joyero, a quien habían robado joyas valoradas en 60.000 euros, 2.000 euros en metálico y un Audi. Sí ingresó en prisión su tío, Javier Bernuy, conocido como 'El Calvo', peligroso delincuente que fue condenado a 15 años de prisión como autor material del crimen.

El caso de este doble asesinato se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo).