Visto y oído: Simba causa estragos en pequeños y mayores
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRID Actualizado: GuardarSUBEN
- 'Aída': Como viene siendo habitual, la serie que emite Telecinco se hace con la corona de reina de las audiencias. La serie de ficcción estrenó ayer personaje, Ainhoa, encarnada por la actriz Manuela Velasco, que llega al barrio para enamorar a Luisma (Paco León). Un 15.8% de cuota de pantalla y 3.100.000 espectadores frente al televisor fue el premio que recibió la cadena por su nueva apuesta en el reparto.
- 'Moto GP': La retrasmisión del Gran Premio de España de motociclismo que Telecinco eligió para la franja matutina, fue lo segundo más visto del día por detrás de 'Aída', que ya es un clásico de los domingos por la noche. Así, la cadena privada se marca un tanto consiguiendo unos datos de audiencia muy destacables. 3.046.000 espectadores sintonizaron Telecinco para seguir la carrera, lo que otorgó a la cadena un 28,8% de cuota de pantalla.
- Cine Cuatro: Coincidiendo con el puente festivo, Cuatro acertó ayer ofreciendo en horario de máxima audiencia (21.30 horas) la película 'El Rey León', convirtiéndose así en la primera cadena epañola y la segunda en el mundo que emita en abierto el clásico de Disney. La cadena de Mediaset hace una fuerte y arriesgada apuesta por la película de animación más taquillera de la historia, consiguiendo la atención de 2.788.000 espectadores y un 14.4% de 'share'.
BAJAN
- 'Usted perdone': Javier Sardá regresó a la televisión la pasada noche, en horario de late night, de la mano de Antena 3 para conducir un nuevo programa que se estrenó con muha discrección. Unas tímidas audiencias en el día en que el cantante Serrat visitó el plató para responder a las preguntas del presentador. Las cifras no engañan, un escaso 8.8% de 'share' y 1.196.000 telespectadores dieron la bienvenida al nuevo espacio televisivo.
- 'Revenge': Telecinco no tuvo tanta suerte en la sobremesa, lejos de las cifras tan positivas que consigió tanto en la franja matutina como en el 'prime time', el capítulo de la serie estadounidense sólo captó la atención de 850.000 televidentes y alcanzó un 6.2% de cuota de pantalla. A pesar de la buena acogida que tuvo la ficción de la cadena FOX en España, ayer no fue su mejor día.