ciclismo

Wiggins señala a Contador: «Con Evans tuvimos un Tour que todo el mundo podía creer»

El británico reconoce a L'Equipe que le gustaría ganar en Francia al australiano en lugar de a «alguien que ha tenido planeando sobre su cabeza un test positivo durante dos años»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El británico Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de Romandía, reveló en una entrevista concedida al diario francés L'Equipe sus afinidad con Cadel Evans y sus recelos con Alberto Contador. «Por primera vez el año pasado con Cadel (Evans), tuvimos un Tour que todo el mundo podía creer. Es un fantástico embajador para el deporte, trabaja duro, no ha ganado como un fanfarrón sino con gran determinación. Sucederle en el Tour sería agradable, en lugar de a alguien que ha tenido planeando sobre su cabeza un test positivo durante uno o dos años», señaló cuando se le preguntó sobre su candidatura al podio en París el próximo verano.

El ciclista del Sky hacía referencia así, sin citarlo explícitamente, al español, positivo en el Tour de 2010 por clembuterol pero cuyo proceso se alargó durante dos años hasta que fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte, que le impuso dos años de sanción.

Preguntado sobre su postura sobre las posibles sospechas sobre Evans -ganador del Tour de Francia en 2011-, el británico fue tajante: «Habrá probablemente, pero no había ninguna con Cadel. Para mucha gente no hay duda. Ni siquiera tengo que responder a esta pregunta, no tengo que probar nada, no he sido nunca un corredor de mierda».

«Ahora se la suda a todo el mundo quien eres. Sea cual sea la carrera que hayas ganado no tiene importancia. Eso ha empeorado en los últimos tres o cuatro años y no sé si es porque los que han ganado las grandes carreras a veces tienen problemas de dopaje», reconoció el británico.

Wiggins, de 32 años, tratará de duplicar sus esfuerzo este verano con una medalla olímpica en persecución y un nuevo asalto al Tour de Francia.