EL Getafe apura sus últimas opciones. / Efe
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca aleja al Getafe de Europa

Casadeús cabeceó un centro de Tomás Pino para anotar el primer gol, Alfaro marcó de cabeza el segundo y Hemed el tercero al contragolpe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca se ha impuesto sin problemas al Getafe (1-3) en un partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en un Coliseum que vio cómo la goleada del conjunto balear alejó al equipo azulón de su sueño por jugar en Europa la próxima temporada.

Con el objetivo de la permanencia cumplido, Getafe y Mallorca plantearon un partido serio para intentar culminar la temporada lo más alto posible e incluso mantener vivo el sueño de la 'Europa League'. Sin embargo, la intensidad con la que salieron ambos equipos se fue apagando y sólo el acierto del Mallorca en ataque salvó un partido gris y con demasiadas interrupciones.

Los de Luis García querían olvidarse de la dolorosa derrota en Granada a costa de un Mallorca que llegó a Madrid motivado tras su último triunfo ante el Zaragoza. El conjunto azulón saltó al césped del Coliseum con las pilas bien cargadas y consiguió dominar el partido en los primeros instantes.

Sin embargo, fue el equipo balear quien avisó primero en una ocasión en la que Pereira se quedó solo ante Moyá. El francés, muy activo durante la primera mitad, volvió a intentarlo y animó a que el equipo de Caparrós se lanzara a por el primer gol.

A los quince minutos, Valera protagonizó la ocasión de mayor peligro para el Getafe al sacar un cabezazo que se estrelló en la madera. Sin embargo, la intensidad con la que salieron los madrileños fue diluyéndose al tiempo que crecían las ganas del Mallorca por hacerse con el partido.

De este modo, no tardó en llegar el primero de la tarde. Pina se inventó un gran centro desde la derecha para que Víctor Casadesús, a la media hora, enviase a la red el tanto del Mallorca, que mereció marcharse al descanso con la ventaja en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se tornó más aburrido, con un juego menos vistoso y demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. Luis García realizó un doble cambio ofensivo dando entrada a Güiza y Pedro León, pero no consiguió llevar el peligro a la meta defendida por Aouate.

En el minuto 68, Alfaro firmó el tanto de la sentencia casi definitiva. El 0-2 que reflejaba el marcador del Coliseum no despertó a un Getafe que en ningún momento dio señales de reacción.

Por su parte, el Mallorca no se conformó y, en el 78, Hemed, que acababa de sustituir al autor del segundo tanto, culminó una preciosa jugada de 'Chori' Castro para redondear una goleada que Alexis maquilló con el único tanto del Getafe en el tiempo de descuento.