![](/RC/201204/26/Media/Reina-faralaes-port--300x180.jpg?uuid=2f13a99e-8f8f-11e1-8211-dc36e5b729b7)
Feria de Abril, una tradición muy cañí apta para todos los públicos
La fiesta por excelencia en Sevilla ha acogido a diferentes famosos en su más de siglo y medio de historia
MADRID Actualizado: GuardarLa Feria de Abril ha acogido a diferentes famosos en su más de siglo y medio de historia. El pasado 24 de abril daba comienzo, un año más, la Feria de Abril. Los sevillanos, con las casetas preparadas, esperaban con emoción que su alcalde, José Ignacio Zoido Álvarez, encendiera las 324.000 bombillas de 'El Alumbrao' para que diera comienzo la fiesta.
Pero, ¿cómo comenzó todo esto? Corría el 26 de agosto del año 1846 cuando un comerciante catalán, Narciso Bonaplata, y otro vasco, José María de Ybarra, residentes en Sevilla, pedían un permiso al Cabildo Municipal para organizar una feria anual de ganadería y agricultura los días 19, 20 y 21 abril del año siguiente.
En aquellos años, lo que hoy conocemos como casetas eran establos y, hasta 1949 no se levantó la primera portada de luces. Unas evoluciones que han dotado al festejo de una interesnate historia y que han despertado el interés de personajes patrios y extranjeros.
Si ahora son Fran Rivera, Lourdes Montes, Carmen Tello, Begoña García Vaquero... los que animan el cotarro con su presencia en las casetas y en las gradas de La Mestranza, antaño eran otros los que no dudaban en colocarse la peineta.
Como por ejemplo la mismísima Reina Sofía, que en alguna ocasión sorprendió a los presentes vestida de faralaes y, otras, fiel a la sobriedad que la caracteriza, ha acudido vestida de calle. Eso sí, al Rey no ha conseguido colocarle la taleguilla en ninguna ocasión.
Una fija desde su más tierna juventud hasta nuestros días es la duquesa de Alba. Cayetana ya demostró ese arte gitano para marcarse un 'zapateao', como luego hiciera el día de su boda con Alfonso Díez. Allí ha acudido sola -y se ha montado a lomos de un caballo- o con su hija Eugenia, grandes aficionadas ambas a los toros.
Mucho más atípico fue ver a Jackie Onassis, Rainiero de Mónaco y Grace Kelly completamente mimetizados con el ambiente, subiéndose a un coche de caballos -como también se pudo ver a Orson Welles- e incluso disrutando de un espectáculo flamenco en un tablao.
Carmen Sevilla, Carmen Romero y Marisol son otras que también han disfrutado de un Feria con mucho sabor andaluz y que es la envidia de toda España.