baloncesto | nba

El regreso de Kobe despierta a los Lakers

El equipo angelino remontó 18 puntos y Gasol rozó el 'triple doble'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kobe ha vuelto. Cuando la fatiga de los Lakers comenzaba a notarse en el campeonato y el equipo angelino no veía la manera de remontar, regresó su superestrella. Kobe, que había visto los últimos partidos vestido de chaqueta desde la grada, dio un recital de buen juego, carácter y amor propio que hizo posible la victoria ante los Thunder por 114-106 tras dos prórrogas.

El partido no fue un camino de rosas para los púrpura y oro. Oklahoma iba por delante en el marcador - hasta 18 puntos - y Mate World Peace fue expulsado por un salvaje codazo a Harden cuando concluía el segundo cuarto. Fue entonces cuando aparecieron Kobe y Pau para deshacer el entuerto. El norteamericano estuvo de sobresaliente con 26 puntos, muchos de ellos en los momentos claves del choque. Por parte del ala-pívot catalán, que protagonizó un precioso duelo español con Serge Ibaka en la pintura, logró firmar una noche de autentico fuera de serie: 20 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, dos robos y un tapón.

Los de Oklahoma demostraron que son de carne y hueso. Kevin Durant anotó 35 puntos, pero solo acertó en 11 de los 34 tiros de campo. Batió su récord de lanzamientos fallados en un partido: 23. Y Russell Westbrook tampoco estuvo fino en el tiro con solo 3 canastas en 22 intentos, 0 de 4 triples y, eso sí, anotó los 8 tiros libres de que dispuso. Concluyó con 14 puntos y 10 asistencias.

Con este triunfo, los de Mike Brown tienen más cerca de la tercera posición de la Conferencia Oeste. Para asentarse en ella, es de vital importancia que tanto Pau como Kobe sigan teniendo calientes sus muñecas, porque cuando la tienen, son capaces de tumbar a los más poderosos.