Andrés Sardá: 50 años de seducción
Uno de sus desfiles es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de 'show'
MADRID Actualizado: GuardarEmpezó haciendo mantillas, pero tras el concilio Vaticano II este visionario se aplicó en cumplir aquello de renovarse o morir, y vaya si renovó. Medio siglo después de comenzar a hacer ropa interior, está considerado uno de los mejores en lo suyo, tanto que Jean Paul Gaultier le ha apodado 'el rey de la lencería'.
Cuando la firma Andrés Sardá desfila en la pasarela, el espectáculo está asegurado. El buen gusto, también. Y eso que se trata de enseñar lencería y baño. De ver señoritas en lúbrico deshabillé. Chicas, al salón. Y acabamos viendo un carrusel de chicas en ropa interior. Eso sí, el deshabillé es de lo más exquisito.
"La brevedad es el alma de la lencería", escribió Dorothy Parker. Menos es más, pero como el propio Mies van der Rohe afirmaba, solo es más cuando es mejor. Y Sardá es mejor. Un desfile de Andrés Sardá es un cortometraje de sensaciones, una atmósfera, un poco de cabaret y un mucho de 'show'. O 'Memorias de África' o el 'Orient Exprés'. Un must see. Primero en Gaudí, luego en Cibeles y ahora en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. (Más información en MujerHoy.com)