baloncesto | nba

Parker deja a los Lakers ‘desesperados’

San Antonio se desquita en Los Ángeles (91-112) con 29 puntos y 13 asistencias del francés

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bochornoso partido de los Lakers en su casa contra los Spurs, que se tomaron la revancha del partido que les ganó el equipo angelino a domicilio por 84-98 el pasado 11 de abril. El gran culpable del asalto al Staples Center fue Tony Parker, que con 29 puntos y 13 asistencias desesperó por completo a los púrpura. Ni Sessions ni Blake pudieron contener al francés, que jugó un partido majestuoso tanto en lo anotador como en lo pasador.

Los Lakers perdieron su racha de cuatro victorias seguidas desde la ausencia del supertalentoso Kobe Bryant. Desde que el norteamericano viste de chaqueta y ve los duelos desde el banquillo, son Bynum y Gasol los que hacen navegar el buque angelino. En la madrugada del martes no hubo cambios. El ala-pívot catalán firmó 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. El neoyorquino estuvo un poco mejor con 21 puntos y 7 rebotes, pero los números de ambos no fueron suficientes para evitar la catástrofe.

Mejor suerte tuvo Marc, que volvió a jugar –tuvo que retirarse en el partido pasado por un fuerte golpe en la rodilla- y ganó. Los Grizzlies se impusieron en Minnesota por 84-91. El pívot español está recuperado, aunque no estuvo fino con solo cuatro puntos y dos tiros libres fallados. También sumó tres rebotes y tres asistencias en 33 minutos.

El equipo rival tampoco se encuentra en su mejor momento. Desde la baja de su base revelación, Ricky Rubio, los ‘lobos’ suman 4 victorias y 19 derrotas. Frente a los Grizzlies fueron Barea, con 28 puntos y 8 asistencias, y Pekovic, con 16 puntos y 11 rebotes, sus hombres más destacados. Por parte del equipo de Memphis, el ‘oso’ más fiero fue de nuevo Rudy Gay con 28 puntos y 9 rebotes.