Gasol celebra uno de sus triples. / Harry How (Afp)
BALONCESTO | NBA

Pau se viste de Bryant

Dos triples de Gasol fulminan a Dallas en la prórroga.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quinto partido consecutivo sin Kobe Bryant, que pese a ver el partido trajeado desde la grada, no dudó en coger la pizarra y trazar varias jugadas para sus compañeros. La ausencia del '8' angelino ante un equipo como los 'Mavs' - vigentes campeones- parecía ser un serio problema para Mike Brown. Sin embargo, Pau, el que hace unas semanas estaba más fuera que dentro de los púrpura, asumió galones, se disfrazó de Kobe y decidió el partido con dos triples decisivos en la prórroga, que les sirvieron a los Lakers para imponerse por 112-108. Noche propia de un superestrella.

El español firmó un 'doble doble' en un partido que fue de menos a más los 44 minutos que estuvo en pista. Anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes. Además, Pau tuvo un aliado de lujo, su compañero Bynum. El norteamericano terminó el duelo con 23 puntos y 14 rebotes, y entre los dos pudieron contener a Nowitzki, que pese a sus 24 puntos estuvo bien cubierto en las acciones decisivas en los últimos compases.

No le fueron tan bien las cosas a su hermano Marc. Los Hornets, últimos en la Conferencia Oeste, dieron una gran sorpresa al vencer a los Grizzlies por 88-75. El mediano de los Gasol estuvo discreto con 11 puntos y siete rebotes. La derrota de los 'osos' supone un toque de atención debido a que solo están un partido por encima que Dallas, y los Clippers - y la tercera plaza- se les aleja.

Los Raptors de Calderón -que no jugó por un fuerte golpe en el ojo- tuvieron mejor suerte. El viernes ya ganaron a los Celtics por 84-79, y la madrugada del domingo volvieron a sorprender con una nueva victoria, esta vez más amplia, 86-102, y en la cancha de los Hawks de Atlanta.