El presidente del PP-A, Javier Arenas. / Juan Ferreras (Efe)
andalucía

Arenas aspira a la reelección como presidente del PP-A

Sus ambiciones personales "están más que colmadas" y que su "vocación" se centra en la comunidad andaluza

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aspirará a su reelección en el próximo congreso regional y ha asegurado que no existe "ninguna hipótesis" por la que se vaya a centrar en la política nacional y que aún no es momento de decidir si optará de nuevo a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Arenas ha anunciado que su labor va a seguir "centrada" en Andalucía y que va a continuar en el Parlamento andaluz como líder del grupo mayoritario, y ha reiterado que sus ambiciones personales "están más que colmadas" y que su "ambición y vocación" se centran en la comunidad andaluza. "Esa ambición y esa vocación son más intensas después de haber ganado las elecciones el día 25 de marzo", ha subrayado Javier Arenas, quien ha reiterado que continuará "ayudando" al presidente del PP, Mariano Rajoy, como vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido.

Javier Arenas ha señalado que en el Congreso regional, que aún no tiene fecha pero que podría celebrarse después del verano, será reelegido como presidente del partido si sus compañeros "creen que es positivo" para esta formación política. Preguntado por si volverá a aspirar a la Presidencia de la Junta -sería la quinta vez-, ha dicho que para las andaluzas restan cuatro años "y no es una decisión que tengamos que tomar ahora y, por supuesto, no vamos a adoptar ahora", porque ahora lo que toca es la "satisfacción" por haber hecho que el PP sea la primera fuerza.

"El partido está más cohesionado y más unido que nunca tras tres victorias electorales en diez meses y a partir de ahí nadie del partido se plantea una decisión con respecto a la candidatura para dentro de cuatro años", ha subrayado Arenas, quien ha mostrado su agradecimiento y confianza a su partido y a Mariano Rajoy. Ha dicho que su partido ejercerá el "liderazgo" dentro del Parlamento andaluz ante un gobierno "formado por perdedores", si fructifica un acuerdo entre el PSOE e IU, y ha avanzado que habrá que estar pendiente de la decisión del Tribunal Constitucional sobre la reforma de la ley electoral que impide a los alcaldes compatibilizar su cargo con el de diputado.