Carlos Soria, un abuelo experto en montaña y redes sociales
El alpinista de 73 años se vale de Facebook o Skype antes de asaltar el Annapurna
MADRID Actualizado: GuardarCarlos Soria se encuentra en el campo base en su aventura en el Annapurna. El mal tiempo hace que él y su equipo tengan que apelar a la paciencia y permanecer de momento refugiados a mitad de camino. Mientras tanto, Soria -de 73 años- , se comunicó la mañana del viernes en una videoconferencia con la prensa nacional para explicar su situación. Un abuelo que, aparte de desafiar a la montaña, se maneja con soltura a través de de redes sociales como Skype, Facebook o Twitter.
El veterano montañista utiliza internet tanto para comunicarse con sus seguidores - tiene más de 200.000 en Facebook- como para dar norte de su salud y paradero a su familia. "He podido hablar con mi hija por Skype" asegura Soria. El alpinista se muestra alagado por sus miles de fans. «Eso me hace sentir muy contento, todos los comentarios son estupendos. Ya sé que me siguen además en varios países, como por ejemplo en Perú, donde están haciendo un seguimiento tremendo. Soy consciente de que estoy transmitiendo esperanzas a mucha gente" se sinceró.
Además de dominar lo tecnológico, Soria es un auténtico experto en lo natural, la montaña, lo de toda la vida. Ahora se encuentra a la espera de que amaine el temporal. Pudo contar que la estancia no es aburrida. El campamento base está bien equipado y comenta que hace unos días pudieron ver "Torrente" para distraerse. Sin embargo, no todo es un camino de rosas. En los días que están en el campamento base, el despertador suena a las 5.00 de la mañana. Es la hora en que el veterano deportista inicia su preparación con dos horas de caminata para no perder la forma.
Con respecto a la comida, toda la expedición está encantada. Soria explica que comen de maravilla: "Tenemos un cocinero que podría estar trabajando en el mejor restaurante de Madrid. El otro día nos hizo una lasaña impresionante". Tampoco es un problema para ellos el sueño. Tienen una tienda de campaña para cada uno que les permite descansar de forma cómoda para encarar al duro tiempo que hace en la montaña nepalí.
En pocos días, reanudaran la marcha que, conociendo el currículum de Soria, será otro éxito más que añadir al palmarés del alpinista. La buena o mala marcha de la expedición se sabrá al momento, porque este abuelo incombustible supera cimas y generaciones, de manera que las redes sociales son para él un trofeo más que exponer en su llenísima vitrina.