El Schalke 04 refuerza su tercera plaza con un 'doblete' de Raúl
En el último partido del día, el Borussia Moenchengladbach, cuarto, sólo pudo empatar en casa sin goles (0-0) frente al Hertha de Berlín, penúltimo
BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: GuardarEl Schalke 04 goleó 3-0 al Hanóver (7º), este domingo, con un 'doblete' del delantero español Raúl González, triunfo que le vale para afianzar su tercera posición, aprovechando el tropiezo sufrido el sábado por su más inmediato perseguidor, el Borussia Moenchengladbach (4º).
Raúl González (6, 47) abrió el camino de la victoria con sus dos goles, y el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (63) sentenció, anotando el 3-0 definitivo, que pone a su equipo con cinco puntos de margen sobre el equipo de Moenchengladbach, que sólo había podido empatar 0-0 en casa con el Hertha.
El partido del Schalke era el más atractivo del domingo en el fútbol alemán, después de que Borussia Dortmund y Bayern Múnich, primero y segundo respectivamente, ganaran el sábado a Wolfsburgo (3-1) y Augsburgo (2-1), manteniendo la ventaja de tres puntos para los primeros.
El triunfo sobre el Hanóver permite a los de Gelsenkirchen levantar la moral tras su eliminación del jueves en la Europa League ante el Athletic de Bilbao, en una competición donde su rival también quedó eliminado el mismo día ante un representante español, en su caso el Atlético de Madrid.
Huntelaar, con un total de 24 tantos en la actual Bundesliga, aprovecha además para situarse a un tanto del atacante alemán de origen español Mario Gómez, que suma 25.
En el último partido de la jornada, el Hamburgo (15º) recibe al Bayer Leverkusen (6º).
En los encuentros del sábado, Gómez había conseguido un 'doblete' para que el Bayern de Múnich, segundo, ganara 2-1 al Augsburgo, pero su equipo continúa a tres puntos del líder, el Borussia Dortmund, que superó 3-1 al Wolfsburgo, con un 'doblete' a su vez del polaco Robert Lewandowski.
Los dos grandes continúan con su pulso particular y el Borussia, defensor del título, llegará con esos tres puntos de margen al gran duelo entre ambos, el miércoles 11, que puede suponer la gran oportunidad para el Bayern de dar alcance al equipo de Jürgen Klopp.
Resistiendo la presión, el conjunto de Dortmund solventó con éxito su delicado partido en Wolfsburgo (9º), gracias a las dos dianas de Lewandowski (22, 90) y un tanto del joven de origen turco Ilkay Güngodan (49). Para los locales había reducido distancias en el 61 el croata Mario Mandzukic.
El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga en 2009, terminó el partido con diez hombres por la segunda amarilla que vio en el 84 su defensa Alexander Madlung.
Por su parte, el Bayern de Múnich continúa con su buena racha y no falló (2-1) en su estadio, el Allianz Arena, frente a su vecino Augsburgo (14º), un conjunto ascendido la pasada campaña a la élite y que lucha por la permanencia.
Su goleador de origen español Mario Gómez adelantó a los locales en el primer minuto de partido, aunque el Augsburgo consiguió empatar provisionalmente gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol (23), antes de que de nuevo Gómez sellara en el 60 el 2-1 definitivo.