España termina quinta el 'madison' y Tania Calvo bate el récord nacional
Chris Hoy se lleva el oro en keirin y reafirma sus ambiciones olímpicas
Actualizado: GuardarEspaña ha terminado su participación en los Mundiales en pista de Melbourne con la quinta plaza en el 'madison', y Tania Calvo fue duodécima en los 500 metros con una marca de 34.614, nuevo récord de España.
En el 'madison' Albert Torres y Sebastián Mora sumaron 7 puntos, quedando por detrás de Bélgica (24), Gran Bretaña (18) y Australia (11), que coparon el podio. Austria y España llegaban con opciones de lograr la cuarta plaza en el sprint final, pero los centroeuropeos fueron más rápidos y con la segunda posición llegaban a los 10 puntos.
En una carrera en la que diversas selecciones fueron ganando vuelta, la pareja española también lo hizo a falta de veinte vueltas, justo después de ganar el sprint, con lo que se colocaba cuarta en una general en la que belgas y británicos ya estaban muy lejos, pero no Australia, mientras que Austria tenía los mismos puntos.
Pero los 'aussies' resultaron inalcanzables y los austríacos relegaron a España a la quinta posición en el último esprint.
"Ha sido una carrera muy dura, con muchas alternativas y en la que Torres ha estado fenomenal, bien secundado por Mora, aunque a un nivel menor. Es una pareja muy joven, con mucho futuro, aunque hoy no hemos podido aspirar a más, aunque es cierto que perdimos la opción a ser cuartos en el último momento", afirma Juan Martínez Oliver en la página de la Federación Española.
Tania Calvo acabó duodécima en los 500 metros, con una marca de 34-614 que supone un récord de España, una vez cumplidos los trámites de la homologación. "Un tiempo que demuestra su progresión y el trabajo que se está realizando de cara al futuro", comentó el seleccionador.
La australiana Anna Meares logró un título con sabor agridulce, ya que pese al récord del mundo (33.010), su balance en este Mundial no ha sido tan bueno como ella esperaba.
Finalmente, el 'keirin' quedará en la historia por la impresionante victoria de Chris Hoy, metiéndose por un hueco imposible. En la final A no hubo españoles, pero sí en la B, en la que Hodei Mazkiarán terminó quinto, es decir, undécimo en la general.