Balenciaga y Blahnik, entre los más influyentes del mundo
Los dos españoles se encuentran entre los cien más relevantes 'fashion icons' de los últimos 90 años
MADRID Actualizado: GuardarSolo dos españoles se cuelan en la lista de los 100 iconos de la moda más influyentes desde 1923 elaborada por la revista Time. Solo Manolo Blahnik y Cristóbal Balenciaga logran hacerse un hueco entre el centenar de modelos, musas, diseñadores, fotógrafos y editores de moda que la publicación señala como los más relevantes 'fashion icons' de los últimos 90 años.
Del diseñador vasco Balenciaga, la revista destaca que su influencia perdura no solo en su su propia firma (hoy dirigida por Nicolas Ghesquière) sino también en sus antiguos alumnos y pupilos como Oscar de la Renta, Emanuel Ungaro y Hubert de Givenchy.
De Manolo Blahnik y sus archiconocidos 'manolos', la publicación los vincula a personalidades como Madonna, quien asegura que "sus zapatos son mejores que el sexo" y Sarah Jessica Parker, quien los popularizó en su serie 'Sexo en Nueva York', entre muchas otras celebrities.