FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Ribéry y Olic acaban con el Marsella

El resultado se quedó corto en un plácido partido para el Bayern , que el día 17 espera al Madrid en Múnich.

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Robben reservado para citas de mayor enjundia, Mario Gómez en el banquillo hasta el último cuarto de hora y Schweinsteiger sancionado, Ribéry y Olic acabaron con el Marsella en el Allianz Arena, donde el Bayern volvió a mostrarse muy superior a un equipo francés desarbolado por los alemanes. Y sin apenas sacrificio en un plácido partido. A pesar de la gran ventaja de la ida (0-2), el Bayern fue ambicioso desde el principio, ofreció multitud de recursos ofensivos, y dio otro repaso de consideración a un rival que no resistió ni un cuarto de hora. Lo único que le faltó al Bayern fue efectividad, porque, aparte de por el poste, si no llega a ser por el portero Mandanda, el Olympique podría haberse llevado una goleada de escándalo solo en la primera parte.

El Bayern confirmó que está preparado para el complicado reto de jugar la final en Múnich, donde dentro de dos semanas, el martes día 17, debe recibir al Real Madrid en uno de los más grandes y prometedores clásicos europeos. En esta ocasión, con los blancos como favoritos para superar en las semifinales al poderoso equipo germano, pletórico ahora de fútbol, físico y remate. Para apuntillar al Marsella no necesitó a su máximo goleador, Mario Gómez, ni tampoco el desborde de Robben en la banda derecha. Le bastó con el incansable y desequilibrante Ribéry, en un momento de forma impresionante.

El croata Olic, sustituto del delantero de origen español, aprovechó su oportunidad gracias a Ribéry, la estrella francesa que con dos fantásticas jugadas dio origen a los dos goles. En el primero, que llegó justo después de un susto importante a Neuer, con un espectacular cambio de ritmo del galo hasta que le dio el gol hecho a Olic, y en el segundo, llevando un fulgurante contragolpe desde su campo el que también colaboró Alaba.

Con Ribéry, el Bayern dispone en la banda izquierda de un arma letal. También en la derecha con Robben, aunque el exmadridista tuvo descanso y cedió su puesto en el extremo a Müller, sustituido al filo del descanso por Rafinha. A Deschamps, que sorprendió con Brandao como referencia ofensiva, le dio igual modificar a su defensa en el descanso, porque el Bayern jugó con los franceses cómo y cuándo quiso. El equipo de Heynckes está preparado para una cita con el Madrid que, si el Bayern mantiene esta línea, se presenta enorme, de mucho cuidado.