El Valencia se complica también en Europa
Los de Unai Emery no supieron aprovechar sus ocasiones y perdieron frente al AZ
MADRID Actualizado: GuardarEl Valencia se complica la existencia. El equipo de Unai Emery cayó en Holanda por 2-1 y tendrá que remontar en Mestalla. El AZ Alkmaar, que se mostró muy conservador durante todo el partido, consiguió doblegar al conjunto che, que se encuentra sumido en una crisis tanto psicológica, como de juego.
La primera parte fue valencianista, sin embargo, fue Holman el que con un buen recurso en el aire, envió una volea a la escuadra de la portería de Diego Alves. En la reanudación, el Valencia volvió a salir mordiente, y fue Topal el que con un cabezazo puso la igualada. Aunque poco le duró la alegría al banquillo valencianista. Martens, llegando desde segunda línea, perforó la red visitante y deja Unai Emery y a su equipo en la cuerda floja.
El Valencia venía de perder un colchón muy importante de puntos ante rivales inferiores como el Zaragoza o el Getafe. La Liga Europa era la mejor manera de volver a la senda del triunfo. Sin embargo, el juego atascado en el centro del campo y la falta de puntería de los arietes, tiñeron el duelo de gris y aumentaron las dudas sobre si el Valencia será capaz de gestionar los puntos que le aventajan de un Málaga que va lanzado, o de remontar el resultado adverso contra un AZ muy rocoso.
Todo tendrá que decidirse en Mestalla. Lo que suceda en el partido de vuelta marcará la temporada del equipo che. Si ganan, el Valencia tendrá fuerzas para recobrar el vuelo. Si pierden, los ‘murciélagos’ perderán crédito en la Liga y el futuro de Emery estará lejos de la ciudad levantina.