El Barça se queja ante la UEFA por el césped de San Siro
Según el club azulgrana, el Milan incumplió el acuerdo de regarlo antes del partido y en el descanso.
MILÁN Actualizado: GuardarEl Barcelona anunció este jueves que ha presentado una queja formal ante la UEFA por el pésimo estado del terreno de juego del estadio de San Siro en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado el miércoles ante el Milan. El choque finalizó con empate sin goles y los jugadores de ambos equipos resbalaron en numerosas ocasiones, además de sufrir serios problemas para controlar el balón. El club informó que nada más acabar el choque trasladó el asunto al delegado de la UEFA, Mikalai Varabyov (Bulgaria), que a su vez incluyó esta protesta en su informe. La UEFA se ha comprometido a pedir explicaciones al club lombardo.
Los jugadores que atendieron a los medios de comunicación en zona mixta y el propio Pep Guardiola en rueda de prensa lamentaron el mal estado del campo, si bien el técnico no lo puso como excusa y recordó que se tienen que «adaptar a todo» si quieren ganar esta ‘Champions’. «Nosotros venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo. Algo se tiene que hacer», comentó Guardiola sobre el césped.
«El Barcelona ha presentado una denuncia ante la UEFA por el estado del terreno de juego en el Estadio Giuseppe Meazza en el partido de la Liga de Campeones contra el Milan», informó horas después el club azulgrana a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial.
El malestar del club azulgrana se produjo porque, según fuentes del club, el Milan incumplió el acuerdo alcanzado en la reunión oficial previa al partido. A nadie escapa que habitualmente el terreno de los ‘rossoneri’ se encuentra mal, ya que no le da el sol y ahí juegan los dos grandes equipos de la ciudad, el Milan y el Inter, pero al mediodía la UEFA y ambos clubes quedaron en que el campo se regaría antes y en el descanso del partido para mejorarlo en la medida de lo posible. Según estas mismas fuentes, no se regó en ninguno de esos dos momentos y sí pudo inundarse por la mañana para que a la hora del partido estuviera peor y perjudicara los intereses del equipo más técnico.